Receta: Quesos con aceite infusionado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Receta: Quesos con aceite infusionado

¡Que levanten la mano aquellos que degustan el queso en todas sus variedades!

El queso es uno de los productos lácteos por excelencia de nuestra rica gastronomía, caracterizado por su olor tan peculiar, su delicioso sabor y su cremosa textura, hace que solo con nombrarlos se nos haga la boca agua.

¡Por ese motivo, hoy queremos rendir un homenaje a este tan querido producto propio de la gastronomía española con una receta digna de chuparse los dedos de queso con aceites infusionados!

Hoy en las cocinas de Suerte de Ariza, elaboramos un exquisito rulo de cabra con aceites infusionados de tomate seco y albahaca y hojaldre de manzana.

¡Vamos a ello!

Rulo de cabra con aceite infusionado de tomate seco y albahaca y hojaldre de manzana.

1. Ingredientes que vamos a necesitar:

¡Coge papel y lápiz para apuntar los siguientes ingredientes! 

Para realizar este sencillo plato que combina la típica cocina con la innovación de la cocina de vanguardia, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

2. Elaboración de la receta de queso con aceites infusionados. Paso a paso

1. Dejar reposar la masa de hojaldre fina durante dos horas tapada.

2. Cortar las manzanas de forma transversal sin hueso y reservar. 

Es importante cortar las manzanas que hemos escogido con anterioridad en pequeños trozos y retirar el hueso, no hace falta que le quites la cáscara, ya que contiene múltiples propiedades y vitaminas beneficiosas para la salud.

3. Cortar el rulo de cabra y reservar.

Debemos empezar cortando el queso de forma transversal, procedemos a cortarlo en lonchas triangulares, formando una especie de cuña, teniendo especial cuidado e intentando que el grosor no sea especialmente ancho.  Los cortes se realizan desde la corteza hasta el pico de la cuña.

4. Cortar los tomates cherry a la mitad y reservar.

5. Precalentar el horno a 200 ºC

6. En una superficie enharinada, estirar la masa con un rodillo.

7. Untar la bandeja del horno con el aceite infusionado de tomate seco y albahaca. 

A continuación, procedemos a untar nuestro aceite rico en tomate seco y albahaca, en la bandeja del horno que vamos a emplear.

8. Disponer la masa lo más estirada posible en la bandeja y cocer durante 8 min.

9. Incrustar el rulo de cabra cortado en la masa y las rodajas de manzana y pulverizar el aceite infusionado y agregar sal al gusto.

10. Continuar la cocción durante 8 minutos más.

11. Decoramos la coca con hojas de albahaca fresca. 

Para presentar nuestro plato y hacer un bonito emplatado, colocamos un par de hojas de albahaca fresca encima de nuestro rulo de cabra.

12. Por último, antes de servir aliñar con vinagre de manzana

¡Et voilá! Ya tenemos nuestro rulo de cabra listo para servir en la mesa, ¡estamos seguros de que tienes muchas ideas para disfrutar de esta original receta!

¡Estamos deseando ver el resultado!Recuerda que si eres un amante de la cocina, y lo tuyo es la elaboración de nuevos platos para impresionar a tus comensales en días especiales, debes hacer una parada obligatoria y admirar nuestras recetas.

Suerte de Ariza | Aceite de Oliva Virgen Extra