Aceite de Oliva, el ingrediente más exquisito

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra

Recetas

El Aceite de Oliva Virgen Extra, además de ser un ingrediente delicioso, posee múltiples beneficios para ti y para tu salud. Este ingrediente podemos encontrarlo en la mayoría de los platos de nuestra dieta mediterránea, así como en recetas de muy distinta índole.

Por qué cocinar con Aceite de Oliva

Hay muchas razones. Algunas son subjetivas -aunque universales-, como el sabor; otras son objetivas y científicas, como las nutricionales. Estas son cuatro de las más importantes.

Alegría para tu corazón

Las grasas saludables del aceite de oliva virgen extra son uno de los grandes aliados de tu salud cardiovascular, y cocinar con AOVE es perfecto para beneficiarse directamente gracias a uno de sus componentes naturales más importantes: los polifenoles. Estas sustancias ayudan a moderar los niveles de colesterol malo y la presión arterial.

Mente sana, cuerpo sano

Enfermedades como el Alzheimer tienen en el AOVE una de sus principales barreras de entrada. La protección de los vasos sanguíneos que provoca en nuestro organismo el aceite de oliva virgen extra también tiene incidencia directa en los vasos del cerebro, lo que ayuda a retrasar la oxidación y a mantenerlo en una mejor salud.

Adios, inflamación

La inflamación crónica empuja a muchísimas personas a contraer enfermedades cardiacas y patologías como la diabetes tipo 2, obesidad y hasta cáncer. Las grasas saludables y los antioxidantes presentes en el aceite de oliva virgen extra reducen los niveles de marcadores inflamatorios, funcionando de forma muy similar a algunos medicamentos que ayudan a combatir este problema.

Órganos protegidos

La salud hepática es otra de las grandes beneficiadas al cocinar con aceite de oliva e incluirlo en nuestra alimentación de forma regular. Precisamente los ácidos grasos del AOVE ayudan a prevenir la resistencia a la insulina del hígado y los daños que ésta provoca, así como mejoran la salud intestinal y el tracto digestivo.

Si quieres proteger tu salud cardiovascular, reducir tu inflamación, ayudar a tu hígado e intestinos e incluso reforzar tu salud cerebral, la receta solo tiene un ingrediente: aceite de oliva virgen extra. Entra en nuestra tienda online y descubre todas las variedades.