Recetas con Aceite de Trufa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Recetas con Aceite de Trufa

Con la llegada de las Navidades la iniciativa en la cocina florece y nos volvemos más creativos. En nuestra sección de sugerencias vamos a explicarte como elaborar un aceite de trufa ideal para los menús navideños. Si quieres aprender acerca de como puedes preparar tu propio aceite con trufas, continúa leyendo porque vamos a enseñarte cómo puedes aplicar este aceite en más de una receta.

El aceite trufado es un aceite en el que se le ha introducido el aroma y el sabor de la trufa para conseguir un plus culinario. Como ya sabemos, el aceite de trufa se puede conseguir en cualquier superficie comercial, pero en esta ocasión nuestra elaboración es más casera, nuestra idea es sorprender a los invitados.

Como se elabora la receta de Aceite de Trufa

Para elaborar el aceite de trufa en casa tan solo necesitas Aceite de Oliva Virgen Extra y una trufa recolectada recientemente. Esto ayudará aún más a potenciar el aroma y el sabor. Te recomendamos que el aceite se consuma en pocos días, porque a medida que va pasando el tiempo, la fuerza en el olor y el sabor se van perdiendo. 

Receta de aceite trufado

Para la elaboración de la receta necesitaremos:

Un recipiente en el que verteremos el aceite de oliva. A continuación cogeremos la trufa, la rallaremos y mezclaremos ambos ingredientes.

Ahora, tapamos el bol muy bien con film transparente para que entre la menor cantidad de oxígeno posible (para que la mezcla no se oxigene). Una vez tapado, guardaremos la mezcla en el frigorífico, durante un día y medio.

Una vez pasado ese tiempo podemos verter el aceite en un tarro más pequeño para servir de manera más fácil y previamente colado. Las virutas de la trufa se pueden utilizar en los platos que tengas previsto para ese día.

¿Dónde se puede usar el aceite trufado?

En la mayoría de las ocasiones el aceite de trufa se usa para aportar aroma a los platos de pasta, a los arroces o incluso en las ensaladas, es ideal para aderezar platos fríos. Gracias a su aroma y sabor puedes utilizarlo con total libertad.

Más recetas con aceite de trufa

Carpaccio de calabacín con aguacate, tomate seco y trufa

Si quieres descansar de las comidas más copiosas durante esta fechas, una opción más vegetariana es este carpaccio de calabacín que te presentamos. A continuación, te damos a conocer una receta con aceite de trufas para que adereces tus menús.

Paso 1

Corta el calabacín en rodajas muy finas. Después trocea sobre él unos dados de aguacate pequeños, tiras de tomate seco y unas escamas de queso parmesano.

Paso 2

Incorpórale semillas de sésamo tostado y aromatiza con el aceite de trufa. 

¿Ves que fácil? Y en menos de 5 minutos tienes un plato exquisito partiendo de una base muy sencilla.

¿Qué te parecen estas recetas?. Si quieres tener más ideas para estas Navidades, visita nuestra sección de recetas y sugerencias. Estamos deseando compartir contigo tus recetas. Escríbenos en comentario nuevas ideas e impresiones. ¡Te esperamos!

¿Qué te parecen nuestras sugerencias? Recuerda que puedes consultar más recetas con trufa y sus productos en esta sección de nuestro blog para inspirarte en tu próxima sesión culinaria.

Suerte de Ariza | Aceite de Oliva Virgen Extra